marzo 17, 2008

Jesús habría sido crucificado en posición fetal


Todo se basa en el descubrimiento de un esqueleto crucificado en un madero con la forma de una T, hallado en Jerusalén, con los brazos sobre la cabeza y las piernas recogidas. Además estaría clavado por la mitad de los brazos. A pesar de que algunos teólogos aseguran que el programa 'engaña' al público, Simón Elliott, encargado del diseño, afirma que ha tratado de hacer el drama "tan exacto desde el punto de vista histórico" como ha sido posible. "La imagen tradicional de Jesús no se corresponde con la evidencia histórica", afirma Elliott, quien asegura que el programa se apoya en nuevas evidencias históricas. "Es un terreno minado porque suscita fuertes pasiones. Nuestra representación se basa en todo un trabajo de investigación", agrega el diseñador.
El profesor de religión en la Duke University, Mark Goodacre, quien asesoró a los productores del programa, defendió la decisión de presentar una visión alternativa de la crucifixión."Los romanos crucificaban a la gente de distintas formas, y ése método era uno de los más extendidos y eficaces", explica el experto.
En Flavio Josefo se narra como los romanos crucificaron prisioneros en distintas posiciones "ridículas", ante los muros del Jerusalén asediado y en guerra civil intramuros.

La tradición, es un elemento histórico muy fuerte que da entender que la ciencia y la Fe son enemigas irreconciliables; lo cual les aseguro que es ridículo. Siempre que la ciencia intenta decir algo contrario a lo que la esta dice se le tilda como hereje o mentirosa; recuerdo cuando un científico se le dio por informar al mundo que la tierra era redonda o cuando proclamaron que La tierra giraba alrededor del Sol.

La ciencia nos ayuda a comprender mejor los sucesos históricos, en ningún momento estos teólogos dicen que Jesús no fue crucificado, solo dicen que la postura pudo ser diferente, eso no atenta contra la Redención ni la obra magna de Dios en la Tierra no debemos asustarnos por que la forma sea diferente si el fondo sigue intacto; Cristo sigue siendo Dios salvador. Amen
Publicar un comentario