abril 30, 2008

La Biblia, cada vez menos leída


A pesar de haber sido traducida a mas 2.454 idiomas, la Biblia se lee cada vez menos en algunos países predominantemente católicos, según un nuevo estudio.
La pesquisa fue llevada a cabo por uno de los principales institutos de investigación de Italia a solicitud de la Federación Bíblica Católica, como preparación para un sínodo de los obispos católicos sobre la Biblia, que se celebrará en el Vaticano en octubre.
Los investigadores entrevistaron a 13.000 cristianos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia.
Sólo el 8% de los españoles y el 11% de los franceses encuestados respondieron correctamente a preguntas básicas sobre la Biblia.
En Italia, donde el 88% de la población se considera católica, apenas el 14% de los entrevistados sabía si Jesús ayudó a escribir la Biblia, si los evangelios forman parte de ésta y si Moisés o Pablo aparecen en el Antiguo Testamento.
Incluso en el país donde se obtuvo la mayor cantidad de respuestas correctas, Polonia, solamente el 20% las sabía.
¿Cristianismo sin la Biblia?
La investigación también arrojó que el 73% de los italianos no había leído nada de la Biblia en el último mes y que apenas uno de cada tres de ellos va a la iglesia.
La verdad no me aterra este tipo de encuestas donde por siglos la Iglesia Católica le ha dado mas interés a las palabras de los hombres que a la palabra de Dios (La Biblia), esta Iglesia a llegado al punto de declarar que las palabra que algunos hombres (Máximos jerarcas) dicen son infalibles; llevándolos a estos a la altura de Dios.
Las consecuencias no se hacen esperar en el mundo; vemos a sus líderes envueltos en escándalos sexuales con menores de edad, también crisis de Fe y moralidad en los países donde debería reinar el Cristianismo, solo reina una religión y conceptos de hombres que no llenan el corazón de los hombres.
Esto sucede cuando remplazamos la Biblia que es la Palabra de Dios por las palabras de los hombres.
Esta fue unas de las razones que expreso Martín Lucero en su Reforma; este hombre de Dios quiso que la Biblia fuera conocida y leída por todos por que al final solo ella es “lumbrera a mi camino” Salmos 119:105

La Biblia es la Palabra de Dios, allí se encuentra todo lo necesario para la Salvación del hombre, lea la Biblia allí encontrara lo que su alma necesita, si no tiene una Biblia consígala de manera urgente, ella cambiara su vida.

La Biblia es la palabra revelada de Dios para los hombres, es el manual para una vida mejor, para que con ella arreglemos a esta saciedad que va sin rumbo a su propia destrucción; en ella esta la Vida y la razón de la existencia humana.
(Tomada de un artículo de la BBC)
Publicar un comentario