octubre 26, 2011

La Gran Polémica


En una entrevista el miércoles con el programa “Piers Morgan Tonight” de la cadena CNN, el pastor Joel Osteen dijo que creía que la homosexualidad es un pecado.

Varias organizaciones de gays y lesbianas están exigiendo una disculpa por parte de uno de los evangelistas de televisión más populares de Estados Unidos por su postura contra la homosexualidad.

“Las escrituras dicen que es pecado”, dijo Osteen. “Pero usted sabe, yo no soy uno de esos que andan por ahí ofendiendo a los homosexuales diciendoles que son gente terrible y todo eso”, agregó. “Quiero decir, hay otros pecados en la Biblia también … No creo que la homosexualidad es lo mejor de Dios para la vida de una persona”.

“Creo que a veces la iglesia, y no lo digo como una crítica, pero nos centramos en un tema o dos y hay muchos otros”, continuó. “Yo no creo que el homosexualismo sea lo mejor para la vida de una persona”, agregó Osteen. “Los que quiero decir es que pecar significa errar el blanco”.

La ‘Campaña pro Derechos Humanos’ – la organización más grande de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero del país – llamó ‘odiosos’ los comentarios de Osteen.

“Uno esperaría que el señor Osteen use su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados de la manera que son. En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable”, dijo Joe Solmonese, presidente de la organización.

El Concilio de Pastores de Houston, una coalición interacial e interdenominational de pastores locales, defendió a Osteen, diciendo que el tiene el derecho de dar declaraciones acordes a su fe.

“Joel Osteen no sólo tiene el derecho de responder a una pregunta de un entrevistador sobre el estilo de vida homosexual, sino que tiene la obligación como pastor de expresar la verdad que la Biblia enseña”.

Fuente: CBN.com

Publicar un comentario