agosto 16, 2012

Masacre de 50 cristianos en Nigeria

Otro caso trágico de la violencia contra los cristianos acontece en Nigeria.  Un grupo de extremistas musulmanes atacaron la casa de un pasto asesinando brutalmente a su familia y 50 creyentes que estaban presentes en el hogar en el momento del ataque.  Este trágico hecho ocurrió el pasado 7 de julio.
Las familias que estaban en la casa del pastor eran refugiados por la persecución a la que se les había hecho en el pueblo de Maseh.  Los fieles buscaron refugio en la casa pastoral tratando de escapar de las agresiones y la tensa atmósfera en el lugar donde vivían.
Los extremistas comenzaron a disparar a las personas y luego prendieron fuego a la casa motivo por el cual muchos fueron quemados vivos.
Se responsabiliza la autoría del ataque al grupo radical islámico Boko Haram que ha sido responsable de la oleada de ataques contra cristianos en Nigeria.   Los miembros de este grupo han asegurado que los cristianos en el país "nunca tendrán de nuevo paz", a menos que dejen el cristianismo y se convertan al Islam.
Publicar un comentario